Excelentes resultados Es Zapotek en su año de lanzamiento

21 diciembre, 2020

Con respecto al cultivo del maíz, 2020 nos está permitiendo comprobar las grandes expectativas que en estas dos nuevas variedades tenemos y que, gracias al posicionamiento realizado entre nuestros agricultores, estamos verificando su alto grado de satisfacción.

La variedad Es Zapotek FAO 700,  es una de las novedades a tener en cuenta del próximo catálogo 2021, que cumplirán las necesidades del agricultor más exigente.

Es Zapotek, máxima producción, capaz de vencer a las variedades más vendidas.

Es Zapotek, es una variedad de maíz de ciclo 700 de extraordinario potencial grano que, gracias a sus características agronómicas suscitará un gran interés entre los agricultores, y que gracias a sus aptitudes nutricionales, interesará a los ganaderos que busquen una variedad productiva en cantidad y calidad.

Esta variedad presenta unos componentes del rendimiento excelentes (nº de granos/fila, nº de filas/mazorca y PMG), que le aportan una gran estabilidad a nivel de parcela y posibilitan, cuando las condiciones agronómicas mejoran, alcanzar niveles de producción excepcionales.

Se trata de una variedad estable, adecuada para para todo tipo de parcelas, que valora muy positivamente las siembras tempranas y las condiciones de medio y alto potencial.

Estos son los primeros datos obtenidos en el seguimiento de la variedad Es Zapotek en la presente campaña 2020:

Su estructura de planta, inserción de mazorca equilibrada, su excelente sistema radicular, su digestibilidad y su magnífico stay-green, le convierten en un gran producto para silo en zonas de ciclo largo o de costa.