Euralis Semillas consigue la certificación ISO 45001

23 noviembre, 2020

El estándar ISO 45001:2018 es una norma internacional que especifica los requisitos para establecer en las organizaciones un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

El objetivo de un Sistema de Gestión de la SST es proporcionar un marco de referencia para gestionar los riesgos y oportunidades para la SST.

El Sistema de Gestión de SST de Euralis Semillas, S.A., nos permite «Planificar, Realizar, Controlar y Actuar» en todos nuestros procesos que tienen como objetivo la recepción, clasificación, tratamiento, control y distribución de semillas para producción.

Euralis Semillas, S.A., establece, implementa y mantiene su Sistema de Gestión de SST para mejorar la seguridad y salud en el trabajo, eliminar los peligros y minimizar los riesgos para la SST (incluyendo las deficiencias del sistema) aprovechar las oportunidades para la SST y abordar las no conformidades del sistema de gestión de la SST asociadas a sus actividades, teniendo en cuenta el contexto en el que opera la organización y las necesidades y expectativas de los trabajadores y otras partes interesadas.

Los principales resultados previstos por Euralis Semillas en su SGSST, en coherencia con su Política de SST son:

–          La mejora continua del desempeño de la SST

–          El cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos

–          El logro de los objetivos de la SST

De esta forma demuestra nuestra capacidad para brindar lugares de trabajo seguros y saludables y previniendo las lesiones y el deterioro de la salud relacionados con el trabajo, así como mejorando de manera proactiva el desempeño de la SST.