Inauguración nueva fábrica de Euralis en Rusia

14 septiembre, 2020

El pasado 9 de septiembre de 2020, en Pavlovsk, Región de Voronezh, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la planta de semillas Tanais. El director ejecutivo de Lidea, nueva entidad fruto de la fusión entre EURALIS SEMENCES y CAUSSADE SEMENCES Group, Pierre Fly Sainte-Marie, Director General de Lidea,  el gobernador de la región de Voronezh, Alexander Gusev, y Patrice Server, Director de Operaciones & Supply Chain de Lidea, participaron en la ceremonia de la piedra angular.

Para Lidea, que se formó el 1 de septiembre de 2020 con el acercamiento de Euralis Semences y Caussade Semences Group, el mercado ruso es una de las más altas prioridades. Con 8 millones de hectáreas de girasol, 4 millones de hectáreas de maíz y 3 millones de hectáreas de soja, el mercado ruso es un mercado de crecimiento clave para Lidea en el continente europeo, tanto en los cultivos de semillas oleaginosas como de cereales.

Por lo tanto, la empresa continúa con su estrategia de localizar la producción de semillas en los mercados más importantes y así asegura el desarrollo sostenible, aumenta la competitividad y da mucha mayor flexibilidad para atender la demanda de los clientes. La nueva planta cumplirá con todos los requisitos de calidad internos de Euralis Semences.

El sitio en la zona de desarrollo socioeconómico de Pavlovsk ocupa unas 100 hectáreas, de las cuales unas veinte se asignarán a la plantay el almacén, y las 80 hectáreas restantes albergarán un centro agrícola de investigación y desarrollo, que representará los desarrollos de la marca líder.

Pierre Fly Sainte-Marie, CEO de Lidea, destacó que “la planta se pondrá en marcha con una capacidad de 600 mil unidades de maíz y girasol. La instalación se construyó y diseñó de tal manera que, si fuera necesario, sería posible aumentar su rendimiento en 2-3 veces. Y la cuestión no está solo en la cantidad, sino también en la calidad de los productos. Con el lanzamiento de la planta y, en general, con el desarrollo de Lidea en Rusia, podremos brindar a los productores agrícolas un gran apoyo técnico. Nuestras semillas serán de gran calidad. Las mejores tecnologías de la empresa y muchos años de experiencia en la producción de semillas, que tenemos, se han invertido en la creación de la empresa ”.