EURALIS Semences y CAUSSADE Semences Group: nacimiento de Lidea

1 septiembre, 2020

La fusión de EURALIS Semences y CAUSSADE Semences Group es efectiva desde el 1 de septiembre de 2020. Ha concluido con el nacimiento de Lidea. Esta nueva entidad, que ya es una de las 10 principales empresas mundiales del sector de las semillas, tiene como objetivo alcanzar posiciones de liderazgo en determinados cultivos en Europa.

Esta convergencia nació del deseo de las dos entidades de capitalizar sus complementariedades en términos de cultivos, investigación, herramientas industriales y mercados.

 

 

En un negocio donde la competencia es fuerte, esta fusión ahora finalizada ofrece varias ventajas. En primer lugar, permite que la nueva entidad alcance un tamaño crítico, mientras que las fusiones se han multiplicado en los últimos años. En segundo lugar, ofrece la posibilidad de continuar con las inversiones industriales y de I+D necesarias para el desarrollo de las actividades y fortalecer así significativamente las posiciones de las marcas presentes en los mercados europeos. El resultado es una amplia gama de productos y variedades reconocidos por agricultores y distribuidores y la ambición de desarrollarse en territorios existentes y nuevos.

Por lo tanto, Lidea deberá alcanzar rápidamente posiciones de liderazgo gracias a su oferta multi-cultivo complementaria y a su red de productores y herramientas industriales en Francia y Europa.

 

Dirección

Pierre Pages ha sido nombrado Presidente del Consejo de Administración de la nueva entidad. También es Vicepresidente de EURALIS. Agricultor de Viella (Francia), Pierre Pages es productor de semillas de maíz y cereales.

Pierre Flye Sainte-Marie ha sido nombrado Director General de Lidea. Director General de CAUSSADE Semences Group desde marzo de 2019, cuenta con 30 años de experiencia internacional en el sector agrícola. Anteriormente fue Vicepresidente de CORTEVA para Europa y África, tras desempeñarse como Responsable de DOW AGROSCIENCES para Europa, Oriente Medio, África y el Pacífico asiático.

 

Misión

La misión de Lidea es crear y ofrecer, en proximidad a su ecosistema, soluciones personalizadas y sostenibles para las semillas multi-cultivo, que generen valor añadido durante todo el año. Se trata, por tanto, de participar en la evolución de las prácticas agrícolas y apoyar a los agricultores en estos cambios, tratando de preservar la rentabilidad de sus explotaciones.

 

Una nueva identidad corporativa

Hemos elegido el nombre Lidea: es una marca moderna, diferente e internacional, que expresa novedad sin olvidar sus raíces, ya que cada una de sus letras se deriva de al menos una de las dos marcas originales. Finalmente, Lidea es fácil de pronunciar y memorizar; su sonido es positivo y destaca la creatividad e innovación de la nueva entidad.

Para Pierre Flye Sainte-Marie, Director General de Lidea, «con una mejor cobertura geográfica, un tamaño crítico y la capacidad para basarse en colaboraciones sólidas, la ambición de Lidea es convertirse en uno de los actores clave en el mercado internacional en el que opera. Los desafíos son numerosos y emocionantes; crean una dinámica positiva y son una fuente de motivación para los equipos existentes”.

Para Pierre Pages, Presidente del Consejo de Administración de Lidea, «confiamos en el futuro de la nueva entidad. De hecho, los factores clave del éxito están ahí: proximidad, capacidad de los equipos para colaborar de forma eficaz, creatividad y, en general, excelencia operacional».

 

La nueva entidad en cifras clave

•  Más de 2.000 empleados.
•  350 millones de euros facturación.
•  8 plantas industriales en Francia, Rumanía, Ucrania, España, y pronto en Rusia.
•  17 estaciones de investigación en toda Europa.
•  Más de 30 millones de euros dedicados cada año a inversiones industriales y de I+D.
•  45.000 hectáreas de multiplicación en 5 países.
•  Activa en diferentes cultivos: maíz, girasol, colza, cereales, forrajeras, soja, sorgo, leguminosas.