Big Bang Colza, la gama más productiva y estable del mercado

31 julio, 2020

Euralis, empresa líder de colza en España, presenta las novedades de la gama Big Bang Colza para la campaña 2020-2021. Una gama líder, seleccionada por su gran potencial y adaptabilidad, y que es el resultado de la más alta innovación de Euralis.

Gama líder avalada por excelentes resultados

El elevado potencial y estabilidad de los híbridos de colza de Euralis se reafirma año tras año con los excelentes resultados que están obteniendo sus variedades en los ensayos de los Organismos Oficiales.

En la Red GENVCE, en los últimos años, las variedades de colza de Euralis han ocupado, los primeros puestos tanto en los datos de evaluación anual como en los multianuales.

 

Variedades de referencia en el mercado, como Es Imperio y Es Cesario, han acumulado numerosos primeros puestos en infinidad de ensayos repartidos por toda la geografía española, demostrando así, su potencial y adaptabilidad a todo tipo de suelos y localizaciones.

 

Los ensayos de ACOR, de las últimas campañas, constatan el potencial productivo de la Gama Big Bang Colza, destacando el buen comportamiento de nuestras variedades Es Imperio y Es Cesario, tanto en condiciones de secano como de regadío, ocupando de nuevo los primeros puestos.

 

Por su parte, Es Amadeo, en su primer año de Ensayos Oficiales, ha sido la segunda mejor variedad en 2019 en la Red GENVCE, de 28 variedades evaluadas, ocupando a su vez, la primera posición en secano y la segunda en regadío, en los ensayos de ACOR.

 

Como novedad y en la línea de mejora continua, Euralis lanza para esta próxima campaña la variedad de colza de invierno convencional Es Vito.

 

La gama Big Bang Colza de Euralis se completa con las variedades Clearfield® del más alto potencial, que aúnan rentabilidad, flexibilidad y efectividad en el control de las malas hierbas, como son Es Aquarel CL, la variedad Clearfield® con mayor contenido graso, la gran novedad Es Decibel CL y Es Saoker CL, la variedad de primavera con la máxima producción contrastada, Nº1 RAEA 2018-2019.

Euralis, apoya a los agricultores en la búsqueda constante de productos de alta calidad, que mejoren el progreso agrícola y generen beneficios.

Variedades como Es Cesario y Es Amadeo, además de presentar la más alta capacidad de producción, tienen un alto contenido de proteínas. En el futuro, esta cualidad será muy tenida en cuenta por los productores, recolectores y procesadores.

En el segmento Alto Oleico, Euralis presenta su novedad, Es Ferio OL, con un excelente comportamiento agronómico y alto contenido en ácido oleico.

Un cultivo rentable, a tener en cuenta en toda explotación

El servicio agronómico de Euralis apuesta por el cultivo de la colza como una rotación rentable, tanto por su rendimiento, como por el incremento de producción en el cultivo siguiente. En segundo lugar, porque permite un mejor control de malas hierbas y rompe el ciclo de plagas y enfermedades. Y, por último, porque proporciona beneficios en la PAC por ser un cultivo proteico.

 

Euralis, continuo compromiso con la mejora genética al servicio del agricultor

Euralis cuenta con un extenso plan de mejora genética iniciado hace más de 30 años. En la actualidad, sigue una estrategia de investigación combinando tecnologías de laboratorio del más alto nivel, con una amplia red de experimentación en campo, que permite valorar, en más de 4.000 híbridos por año, el incremento de rendimiento y la estabilidad del híbrido bajo diferentes condiciones.

 

La misión de la marca Euralis es convertirse en el colaborador de confianza, más cercano e innovador de nuestros agricultores y distribuidores.