Euralis Semences y Caussade Semences Group aprobaron su proyecto de fusión

6 julio, 2020

La Asamblea General de Euralis Semences y Caussade Semences Group aprobaron el proyecto común de fusión entre ambas compañías el pasado 19 de junio. Este proyecto, que comenzó en julio de 2019, se hará efectivo el 1 de septiembre de 2020. Esta nueva entidad pretende convertirse en un referente clave europeo en el mercado de semillas, gracias a su complementariedad, su oferta de cultivos múltiples y su red de productores y herramientas industriales en Francia y Europa.

Con una facturación de 350 millones de euros y 2.000 empleados, la nueva entidad se unirá a las 10 principales compañías globales de semillas con posiciones de liderazgo en ciertos cultivos.

Euralis Semences y Caussade Semences Group disponen de ocho plantas industriales distribuidas entre Francia, Rumanía, Ucrania, España, y otra próximamente en Rusia.

Las instituciones gubernamentales de los cuatro países involucrados (Francia, Rumanía, Ucrania y Rusia) emitieron una opinión favorable y sin condicionamientos sobre esta fusión.

Según Philippe Saux y Pierre Flye Sainte Marie, respectivamente CEO de Euralis y CEO de Caussade Semences Group: «Estamos encantados con esta fusión. Durante nuestras reuniones desde julio de 2019, fuimos conscientes de que nuestras dos compañías son complementarias en términos económicos, de instalaciones industriales y mercados

 

 

 

 

 

 

 

En un mercado altamente competitivo donde las fusiones se han acelerado en los últimos años, es esencial que nos unamos para mantener la masa crítica. Esta fusión nos permitirá continuar desarrollándonos en nuestros mercados actuales, pero también en nuevos territorios. Esta unión fortalece nuestra capacidad de innovación al integrar soluciones sostenibles y rentables que cumplan las nuevas expectativas de la agricultura y permitan a los agricultores europeos desarrollar sus explotaciones».

 

 

 

Todas las marcas actuales de ambas empresas (Euralis Semences, Caussade Semences, FCS, CODISEM, ACTISEM) convivirán durante la próxima campaña de primavera.

La organización y la dirección de la futura entidad se comunicarán el 1 de septiembre. Mientras tanto, hasta esa fecha, se ha nombrado un nuevo Comité de Dirección para el proyecto, que funcionará en coordinación con el Consejo de Administración y el Comité de Dirección de Euralis Semences y Caussade Semences Group.

La nueva entidad en cifras clave:

  • 2.000 empleados
  • 350 millones de euros de facturación
  • 8 plantas industriales + 1 planta en construcción en Rusia
  • 17 estaciones de investigación en toda Europa
  • 45.000 hectáreas de multiplicación en 5 países
  • Activo en diferentes cultivos: maíz, girasol, colza, cereales, forrajeras, soja, sorgo, leguminosas