Euralis Semillas consigue la certificación ESTA

20 mayo, 2020

La certificación ESTA es el sistema de garantía de calidad para la aplicación de productos fitosanitarios en semillas contra plagas y enfermedades. También proporciona una guía para el manejo y el uso de semillas tratadas.

Se trata de  un proyecto de la industria de semillas europea gestionado por la industria de semillas y para la propia industria de semillas, que nace desde Euroseeds. Es un sistema que asegura la calidad en los tratamientos de la semilla con productos fitosanitarios y en la semilla tratada, que es auditado por organismos de certificación independientes cuyos objetivos son:

  1. Demostrar la profesionalidad del sector.
  2. Favorecer el comercio en la Unión Europea de la semilla tratada.
El sector europeo de semillas y tratamiento de semillas está comprometido a entregar semillas tratadas de alta calidad a agricultores y productores de toda Europa. ESTA certifica que solo se están comercializando semillas que cumplen con los estándares de calidad acordados. 
 Euralis Semillas ha trabajado durante meses para conseguir esta certificación, que garantiza a sus clientes, proveedores, partners y empleados el cumplimiento de los máximos estándares de calidad.
Fuente: ANOVE