Euralis celebra su 80º aniversario de historia en sus instalaciones de Sevilla

El evento reunió a más de 80 invitados, todos ellos vinculados de una forma especial a la empresa y que quisieron homenajear los ochenta años de historia. El sitio elegido para la celebración fueron las propias instalaciones de la firma francesa en Sevilla.

 

El grupo Euralis celebró su 80º aniversario de su creación el pasado 19 de octubre de manera simultánea en todas las filiales que la empresa francesa tiene repartida por la geografía mundial. En España, el lugar elegido fueron las instalaciones que la multinacional tiene en la ciudad de Sevilla, un sitio lleno de recuerdos para los asistentes y que sirvió como reencuentro para empleados, ex empleados y personas con estrechas vinculaciones a la empresa.

 

El evento se inició con las palabras de José Antonio García de Tejada Ricart, Director Técnico de Euralis, repasando la historia de la empresa, cuando un grupo de agricultores del suroeste francés en el año 1936 se unieron para defender sus intereses formando una cooperativa, pasando por la introducción de los cultivos híbridos en el año 1951 o la introducción de las nuevas divisiones de negocio del grupo en las dos últimas décadas. García de Tejada aprovechó el momento para recordar también la evolución de la división de semillas hasta Euralis Semillas.

 

Posteriormente fue el turno de Olivier Ladeveze, del Consejo de Administración del Grupo Euralis, hablando sobre la importancia de Euralis a nivel internacional, ya que cuenta con más de 1.200 colaboradores repartidos en 10 filiales europeas y con una cifra de negocio de más de 170 millones de euros, de los que un 13% es destinado a investigación. Ladeveze quiso terminar su intervención con el futuro de la empresa y el papel importante que van a jugar las nuevas tecnologías para el desarrollo del negocio.

 

Las principales características que definen a Euralis Semillas son: una genética muy eficaz en cuatro especies mayoritarias como son el girasol, el maíz, la colza y el sorgo, una importante red de investigación en toda Europa, una capacidad para producir semillas de gran calidad, así como un compromiso con el cliente que únicamente puede ofrecer un grupo que esté cerca del agricultor

 

Para finalizar, todos los invitados al acto disfrutaron de un aperitivo en las mismas instalaciones de la compañía.